miércoles, 19 de agosto de 2015

Análisis de Tendencias de Estrategias de Productos


TRODUCCION

En el presente trabajo abarcare el tema de análisis de tendencia de estrategias de productos.
Debemos saber que la empresa es una de las más importantes en la sociedad porque nos permite cubrir las necesidades de las personas y al mismo tiempo crecer económicamente, en dichas empresas se establecen productos los cuales los compradores necesitan para su vida diaria o para darse algunos lujos.

Por ello el estudio del mercado nos ayudara mucho para el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos  atravesando riesgos o ventajas que lo que produzcamos servirá a nuestros consumidores.
Ahora en este resumen nos permitirá conocer las estrategias que algunos actores consideran que son buenas estrategias para poder hacer crecer a nuestra empresa tal como Charles W. Lamb Jr. Quien decía la oferta de dice producto es el corazón de la mercadotecnia de un empresa
Veremos porque lo menciona de esta manera, también se encuentra William S. Stanton
Él nos menciona que el producto es el conjunto de bienes que  una empresa ofrece al público y por ultimo a Philip Kotler él nos trae  buenas propuestas al igual lo daré a conocer en mi resumen.
Las estrategias son muy importantes y nunca las debemos olvidar siempre las debemos considerar ya que si nuestra competencia se muestra firme nosotros lo debemos ser mas en cuento a renovar, diseñar, crear entre muchas otras cosas más para no desaparecer del mercado si no alcotrario siempre estar puestos a lo que se nos ponga enfrente.
Una  buena empresa requiere de un buen administrador que sepa tener soluciones.



Análisis de Tendencias de Estrategias de Productos
M.G.A. Alejandra Corichi García
M. en C. Arlen Cerón Islas
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo


Los productos y servicios se fabrican o crean para obtener beneficios, satisfacer las necesidades de los consumidores y dar respuestas válidas al mercado
El desarrollo y lanzamiento de nuevos productos es una actividad empresarial llena de riesgos e incertidumbre
Las decisiones sobre los productos deben coordinarse de manera íntima con las operaciones para asegurarse de que esta área queda integrada con el diseño del producto, la estrategia del mercado y la estrategia del producto, fuerza de trabajo y calidad. , determinar el contenido de las diferentes estrategias de los productos y servicios y elegir la más adecuada analizando sus principales características, todo ello coordinado con la filosofía y estrategias de mercadotecnia

Charles W. Lamb Jr.
Que la oferta del producto, que es el corazón del programa de mercadotecnia de una empresa, suele ser el punto de arranque en la creación de una mezcla de mercadotecnia.
Define como producto a todo aquello, sea favorable o desfavorable, que una persona recibe en un intercambio.

Clasifico los tipos de consumo de acuerdo a las necesidades que las personas tienen como productos para los negocios esto si alguna compañía quería hacer otros productos dándole un giro a los que ellos producían para así poder tener su propia empresa, los productos de consumo para satisfacer las necesidades, de conveniencia estos son artículos baratos donde los podemos localizar en cualquier lugar sin esfuerzo de buscarlo y los de comparación estos son para las personas que buscan calidad pero algo más barato también pensó en eso, los de especialidad y los no buscados así fue clasificándolos para poder obtener resultados.
También concientizo los productos unitarios, líneas y mezcla de productos pendiente.

En el caso del desarrollo y administración de los productos lo hizo con la finalidad de sostener o aumentar la utilidad, en cuanto al proceso de nuestros productos en primer lugar, una empresa forma una estrategia de crear nuevos productos, si esto fuera viable entonces pasa al desarrollo donde se determina la factibilidad y economía del proceso  y desde luego se presenta al mercado  para ver el punto de vista de los consumidores y ver si este va a funcionar o a fracasar.

Todas las categorías de un producto pasan por un ciclo de vida de cuatro etapas: introducción, crecimiento, madurez y declive por ellos los gerentes usan este proceso como herramienta para predecir el futuro de los productos.

Williams S. Stanton
Define el producto como un conjunto de bienes que una empresa ofrece al público y la ase llamar mezcla de productos esta mezcla tiene amplitud y profundidad, esta amplitud se mide por el número de líneas que vende y su profundidad por la diversidad de tamaño, colores, modelos.
Sus estrategias relativas se tratan del éxito de la mercadotecnia.
En cuanto así posicionamiento del producto crean la imagen que un producto proyecta en relación de la competencia esto con el fin de no dejarse caer si no crear cosas nuevas, en relación a un competidor su estrategia más eficaz posiciona un  producto directamente con la competencia, en su calidad y precio a pesar de sus precios elevados gozan de cantidades de ventas luego de ser los únicos en crear algún producto eso los ase inigualables y ase que las personas no les importe el precio elevado que tengan.


Phillip kotler
El identifica seis categorías de nuevos productos y nos dice que se deben se hacer productos nuevos para el mundo sin andar copiándose de la competencia, línea de nuevos productos esto asiendo que una empresa se empiece a reconocer, adicciones a las líneas de productos existentes, mejorar los productos que ya existen pero de una manera bien sin únicamente cambiarles ciertos detalles, reposicionamiento, reducción de costos que es  Algo muy importante para los consumidores contar con buenos productos pero de buen precio.
Los gerentes tienen mucho trabajo y ellos se deben poner al pie para que su empresa no decaiga por la competencia tiene que pensar en modificar su mercado, modificar el producto, modificar la mezcla de mercadotecnia.

Deben tener mucho cuidado con las etapas de declinación que afectan a ciertos productos es por los avances tecnológicos que cuando ya queremos sacar al go mal mercado aparecen nuevos avances así que tenemos que estar ligas de la mano con ellos ver día a día lo que se va acomodando en nuestro entorno, al igual que los cambios de los gustos de los consumidores abecés se crean productos que ya están pasando de moda entonces los consumidores buscamos estar a con los cabios que se van dando, y por el crecimiento de la competencia que abecés crear productos mejores. Por ello los administradores tienen que tomar decisiones muy importantes al identificar el envejecimiento de los productos, mantener la marca sin modificaciones, segar el producto, retirar el producto si ya nos parece productivos.
En si la mezcla del producto de una compañía puede describirse según la amplitud refiriéndose al número total de productos que maneja la compañía, longitud , profundidad  esta indica cuantas versiones de cada producto se ofrecen dentro de la línea y consistencia a que tan parecidas son las diversas líneas en cuanto a su uso final .
No olvidemos que estos puntos constituyen  los puntos de partida  para definir la estrategia de productos de una compañía.
En cuanto al comportamiento de las mezclas nos menciona que corresponde los de  productos líderes, de atracción,  tácticos

Para terminar Shell y Gruiihinan se basó en la estrategia de los productos en cuanto a l diseño y dice que la mejor manera es identificar el mercadeo meta y recopilar la información acerca de sus características y sus expectativas del producto, estos productos son funciones múltiples que tienen un mercadeo más amplio que los de una sola función, el estilo que buscan es para productos como es el caso de color, aroma, etc.

El diseño del producto también debe incluir los beneficios que esperan los intermediarios. Cada  personaje nos dio a conocer su estrategia para poder apoyarnos y así tener un as par no confiarnos y no desaparecer del mercado.

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