TRODUCCION
En
el presente trabajo abarcare el tema de análisis de tendencia de estrategias de
productos.
Debemos
saber que la empresa es una de las más importantes en la sociedad porque nos
permite cubrir las necesidades de las personas y al mismo tiempo crecer
económicamente, en dichas empresas se establecen productos los cuales los
compradores necesitan para su vida diaria o para darse algunos lujos.
Por
ello el estudio del mercado nos ayudara mucho para el desarrollo y lanzamiento
de nuevos productos atravesando riesgos
o ventajas que lo que produzcamos servirá a nuestros consumidores.
Ahora
en este resumen nos permitirá conocer las estrategias que algunos actores
consideran que son buenas estrategias para poder hacer crecer a nuestra empresa
tal como Charles W. Lamb Jr. Quien decía la oferta de dice producto es el
corazón de la mercadotecnia de un empresa
Veremos
porque lo menciona de esta manera, también se encuentra William S. Stanton
Él
nos menciona que el producto es el conjunto de bienes que una empresa ofrece al público y por ultimo a
Philip Kotler él nos trae buenas
propuestas al igual lo daré a conocer en mi resumen.
Las
estrategias son muy importantes y nunca las debemos olvidar siempre las debemos
considerar ya que si nuestra competencia se muestra firme nosotros lo debemos
ser mas en cuento a renovar, diseñar, crear entre muchas otras cosas más para
no desaparecer del mercado si no alcotrario siempre estar puestos a lo que se
nos ponga enfrente.
Una buena empresa requiere de un buen
administrador que sepa tener soluciones.
Análisis de Tendencias de Estrategias de
Productos
M.G.A. Alejandra Corichi García
M. en C. Arlen Cerón Islas
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Los productos y
servicios se fabrican o crean para obtener beneficios, satisfacer las
necesidades de los consumidores y dar respuestas válidas al mercado
El desarrollo y
lanzamiento de nuevos productos es una actividad empresarial llena de riesgos e
incertidumbre
Las decisiones sobre los productos
deben coordinarse de manera íntima con las operaciones para asegurarse de que
esta área queda integrada con el diseño del producto, la estrategia del mercado
y la estrategia del producto, fuerza de trabajo y calidad. , determinar el
contenido de las diferentes estrategias de los productos y servicios y elegir
la más adecuada analizando sus principales características, todo ello
coordinado con la filosofía y estrategias de mercadotecnia
Charles W. Lamb Jr.
Que la oferta del producto, que es el
corazón del programa de mercadotecnia de una empresa, suele ser el punto de
arranque en la creación de una mezcla de mercadotecnia.
Define como producto a todo aquello, sea
favorable o desfavorable, que una persona recibe en un intercambio.
Clasifico los tipos de consumo de acuerdo a
las necesidades que las personas tienen como productos para los negocios esto
si alguna compañía quería hacer otros productos dándole un giro a los que ellos
producían para así poder tener su propia empresa, los productos de consumo para
satisfacer las necesidades, de conveniencia estos son artículos baratos donde
los podemos localizar en cualquier lugar sin esfuerzo de buscarlo y los de
comparación estos son para las personas que buscan calidad pero algo más barato
también pensó en eso, los de especialidad y los no buscados así fue
clasificándolos para poder obtener resultados.
También concientizo
los productos unitarios, líneas y mezcla de productos pendiente.
En el caso del desarrollo y administración
de los productos lo hizo con la finalidad de sostener o aumentar la utilidad,
en cuanto al proceso de nuestros productos en primer lugar, una empresa forma
una estrategia de crear nuevos productos, si esto fuera viable entonces pasa al
desarrollo donde se determina la factibilidad y economía del proceso y desde luego se presenta al mercado para ver el punto de vista de los
consumidores y ver si este va a funcionar o a fracasar.
Todas las categorías de un producto pasan
por un ciclo de vida de cuatro etapas: introducción, crecimiento, madurez y
declive por ellos los gerentes usan este proceso como herramienta para predecir
el futuro de los productos.
Williams S. Stanton
Define el producto como un conjunto de
bienes que una empresa ofrece al público y la ase llamar mezcla de productos
esta mezcla tiene amplitud y profundidad, esta amplitud se mide por el número
de líneas que vende y su profundidad por la diversidad de tamaño, colores,
modelos.
Sus estrategias relativas se tratan del
éxito de la mercadotecnia.
En cuanto así posicionamiento del producto
crean la imagen que un producto proyecta en relación de la competencia esto con
el fin de no dejarse caer si no crear cosas nuevas, en relación a un competidor
su estrategia más eficaz posiciona un producto
directamente con la competencia, en su calidad y precio a pesar de sus precios
elevados gozan de cantidades de ventas luego de ser los únicos en crear algún
producto eso los ase inigualables y ase que las personas no les importe el
precio elevado que tengan.
Phillip kotler
El identifica seis categorías de nuevos
productos y nos dice que se deben se hacer productos nuevos para el mundo sin
andar copiándose de la competencia, línea de nuevos productos esto asiendo que
una empresa se empiece a reconocer, adicciones a las líneas de productos
existentes, mejorar los productos que ya existen pero de una manera bien sin
únicamente cambiarles ciertos detalles, reposicionamiento, reducción de costos
que es Algo muy importante para los
consumidores contar con buenos productos pero de buen precio.
Los gerentes tienen mucho trabajo y ellos se
deben poner al pie para que su empresa no decaiga por la competencia tiene que
pensar en modificar su mercado, modificar el producto, modificar la mezcla de
mercadotecnia.
Deben tener mucho cuidado con las etapas de
declinación que afectan a ciertos productos es por los avances tecnológicos que
cuando ya queremos sacar al go mal mercado aparecen nuevos avances así que
tenemos que estar ligas de la mano con ellos ver día a día lo que se va
acomodando en nuestro entorno, al igual que los cambios de los gustos de los
consumidores abecés se crean productos que ya están pasando de moda entonces
los consumidores buscamos estar a con los cabios que se van dando, y por el
crecimiento de la competencia que abecés crear productos mejores. Por ello los
administradores tienen que tomar decisiones muy importantes al identificar el
envejecimiento de los productos, mantener la marca sin modificaciones, segar el
producto, retirar el producto si ya nos parece productivos.
En si la mezcla del producto de una compañía
puede describirse según la amplitud refiriéndose al número total de productos
que maneja la compañía, longitud , profundidad
esta indica cuantas versiones de cada producto se ofrecen dentro de la línea
y consistencia a que tan parecidas son las diversas líneas en cuanto a su uso
final .
No olvidemos que estos puntos
constituyen los puntos de partida para definir la estrategia de productos de
una compañía.
En cuanto al comportamiento de las mezclas
nos menciona que corresponde los de
productos líderes, de atracción, tácticos
Para terminar Shell y Gruiihinan se basó en
la estrategia de los productos en cuanto a l diseño y dice que la mejor manera
es identificar el mercadeo meta y recopilar la información acerca de sus
características y sus expectativas del producto, estos productos son funciones múltiples
que tienen un mercadeo más amplio que los de una sola función, el estilo que
buscan es para productos como es el caso de color, aroma, etc.
El diseño del producto también debe incluir
los beneficios que esperan los intermediarios. Cada personaje nos dio a conocer su estrategia
para poder apoyarnos y así tener un as par no confiarnos y no desaparecer del
mercado.
Erika excelente blog, muy buena información....
ResponderEliminarOla... faby bonito blog... y un resumen bien hecho
ResponderEliminarOla... faby bonito blog... y un resumen bien hecho
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